
Asociación de Investigadores Chilenos en Suecia
@aichis_2022
AICHIS is a new initiative aiming to facilitate integration and promote interaction, communication, and awareness among Chilean researchers in Sweden.
ID: 1597267516937625600
https://aichis.start.page/ 28-11-2022 16:33:58
150 Tweet
137 Followers
304 Following

Que linda iniciativa la de Asociación de Investigadores Chilenos en Suecia, ., Eduardo A. Sagredo, et al y el Ministerio de Ciencia - tres estudiantes de enseñanza media en Chile, tendrán la oportunidad de compartir con los premios Nobeles de este año en la ciudad de Estocolmo. Contribuyendo a la ciencia (futura)


Parte de la cobertura nacional a nuestro proyecto de Asociación de Investigadores Chilenos en Suecia #EXPLORANOBEL24 😊

🎉Francisca Ulloa es una de las estudiantes ganadoras del #ExploraNobel que organizamos como Asociación. Ella viajará a Estocolomo para conocer a los Premios Nobel 2024. Lee la nota de El Mostrador 👇 que recoge su historia y pasión por la ciencia. elmostrador.cl/cultura/2024/1…

Muchos inv. 🇨🇱nos estamos ávidos a contribuir con Chile, incluso sin “deber” Becas Chile (mi caso). ¡Se debe replantear el retorno e incluir opciones que permitan explotar las redes internacionales que tejemos los inv 🇨🇱 en el extranjero, como hemos hecho con Asociación de Investigadores Chilenos en Suecia en 🇸🇪!


🏅 Así arrancamos el #ExploraNobel Ayer recibimos a Francisca, Michelle y Yamil junto al embajador Embajada de Chile en Suecia / Chiles Ambassad, Tucapel Jiménez. Este domingo tuvimos un increíble tour por la Ciudad Antigua de #Estocolmo 🇸🇪junto a los estudiantes ganadores. ¡Se viene una gran semana! 🎉

📌 Ayer los estudiantes #ExploraNobel se reunieron en Estocolmo🇸🇪 con el embajador de Embajada de Chile en Suecia / Chiles Ambassad Tucapel Jiménez para hacer entrega de 10 libros financiados por Ciencia Pública para instalar en la embajada un punto lector con contenidos científicos hechos en Chile 👩🔬.




📌Video y fotos de nuestra Asamblea Anual AIChiS y del cambio de directiva para el periodo 2025–2026. La nueva directiva está compuesta por Eduardo A. Sagredo – Presidente . – Vicepresidente @ignacioverdugo – Comunicaciones MarkosDiego – Secretario Rodrigo Morales Castro – Tesorero


