
palabarces
@palabarces
¿Para qué sirven 280 caracteres?
ID: 1496879965618556932
24-02-2022 16:09:36
2,2K Tweet
7,7K Followers
783 Following

y todavía me falta Tamara Tenenbaum , que sigue obsesionada con el tiempo, la tradición, el cambio, la memoria, y no lo hace nada mal. eldiarioar.com/opinion/propia…

No es el fin, pero antes tengo que pasar por Sebastián Lacunza. El debate frente a Gaza, Irán e Israel es, en este país, una mierda absoluta. Yo siempre dije lo mismo (paz, respeto, dos estados, dos territorios) y ahí me planto. Toda muerte es un crimen. Listo. eldiarioar.com/opinion/morir-…

y finalmente, aunque aún la leo. Mariano Schuster se viene dando el gusto, desde hace rato, de largas entrevistas con largos historiadores. Daniel James es uno de mis preferidos, bibliografía obligatoria siempre. revistasupernova.com/nota/la-idea-d…

Juro que la mismísima Secretaría de Cultura dice que la nueva directora del Museo Histórico Nacional, María Inés Rodríguez Aguilar, tiene "basta trayectoria en el área de Patrimonio Cultural”. Basta, es decir, tosca, deficiente; "amplia" se dice "vasta". Andate, Leonardo Cifelli.

El funcionario Alejandro Alvarez justifica el despido de Gabriel Di Meglio del Museo Histórico al grito de "lloran los zurdos". Es una burrada, claro, pero es discriminación ideológica y es posible que sea delito. Pero paro, porque tengo miedo de que me metan preso, francamente.

Leí todo, pero tuve un día ocupadísimo. Y a la noche terminé de ver Viudas negras, y me gustó tanto como a Tamara Tenenbaum. Es muy divertida, está muy bien actuada, no hay un tipo que zafe (son chorros, asesinos o pelotudos). Paola y Malena la descosen. eldiarioar.com/opinion/hacers…

"Para estos pibes, el peronismo es lo contrario a la rebeldía. Es el mono relojero". Gran nota de Antonella 🔅 en Panamá Revista. La respuesta no es, claro, "a esos pibes les lavaron el cerebro". La respuesta es "tienen razón". panamarevista.com/ya-no-tenes-20…

El hermoso discurso del doctor Martín Caparrós anoche, en Filo-UBA. Disfruten su dolor, su acidez y al mismo tiempo su optimismo: el final es descomunal, una lección para los que estamos acá y no hacemoas más que quejarnos. revistaanfibia.com/caparros-fraca…

Gran, gran nota de Pablo Stefanoni en elDiarioAR . Como no muchos otros (yo estoy con esa posición desde hace dos años) convoca a "un espacio de defensa de la democracia que vaya desde demócratas liberales hasta la izquierda trotskista". Empecemos ya. eldiarioar.com/opinion/libert…


Nos conocimos con Martín Caparrós hace veinte años, cuando estaba escribiendo su Boquita. Tengo su dedicatoria en mi ejemplar. Un librazo de un tipazo. Estuve en la Bombonera el domingo, viéndolo vivir y reír, rodeado por gente que lo queremos y admiramos lanacion.com.ar/deportes/futbo…


Yo me llevaba el diario para leer en el entretiempo; no precisaba el show yanqui para que nadie se aburra (primero sorprenden, luego agotan). Juan José Becerra se ríe y nosotros con él: ¿qué manual de trampa leyeron estos tortolitos? eldiarioar.com/opinion/nacen-…


Léanla toda con atención, pero muy especialmente el final. Las elecciones, los liberotarifascistas, el internismo peronista, todo bien: pero Diego Genoud Genoud tira al final el dato que organiza el mundo. eldestapeweb.com/politica/panor…

Espectacular investigación de Sebastián Lacunza sobre las relaciones de Espert con un sospechoso de narco. No pueden explicar nada. Son liberotarinarcofachos. eldiarioar.com/politica/vincu…

La pasamos muy bien, incluso discutiendo sobre rock, como se debe. Gracias, CEH Colmex x.com/CEHColmex/stat…

Sólo por publicar a Quino y a Mafalda, un editor pasa a la historia. Pero además, todo Fontanarrosa. Y para colmo, la edición celebérrima y definitiva de Operación Masacre, la de 1973, de Rodolfo Walsh. Chau, Daniel Divinsky Daniel Divinsky, siempre en nuestros corazón y memoria.



Lo fui a comprobar porque me sonaba excesivo: pero no lo es, Laura Alonso 🇦🇷 escribió "si te gusta hurgar en la basura". Ya había demostrado ser un mix de tontita e ineficiente. Ahora demuestra que se arroja en los brazos del fascismo reinante, no sea cosa que se olviden de ella.